Quiénes somos

¿Qué es ARSChile?

Una consultora que aúna la excelencia y el compromiso de su equipo profesional con más de 10 años de experiencia para crear soluciones innovadoras e integrales que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

En nuestra actividad perseveramos en la aportación de valor y la generación de impacto, y nos mueve la voluntad de participar en la construcción de una sociedad más equitativa y emprendedora, así como una administración pública más eficiente al servicio de la ciudadanía.

Nuestro trabajo se fundamenta en el valor de conocer y usar estratégicamente las relaciones sociales que disponen todas personas, las organizaciones y las comunidades para alcanzar y satisfacer todo tipo de logros. Por este motivo un eje central de nuestra propuesta se basa en el uso de las herramientas propias del Análisis de Redes Sociales (ARS) y el software social.

 


¿Qué es el Análisis
de Redes Sociales?

Una aproximación metodológica de carácter multidisciplinar que permite el análisis formal de las estructuras sociales surgidas de la recurrencia de relaciones sociales entre diferentes tipos de nodos o actores. Detrás de este interés por relevar la existencia de redes sociales, se encuentra el convencimiento de que más allá de los atributos individuales, las prescripciones normativas o las instituciones formales, el conocimiento de las propiedades estructurales de las redes permite comprender, predecir y gestionar mejor el acceso de los actores a los recursos.

Equipo

En ARSChile estamos orgullosos de nuestros profesionales. Un equipo humano multidisciplinar y competente con formación académica en las mejores universidades y con experiencia en el mundo de consultoria para construir respuestas adecuadas a los requerimientos de nuestros clientes. Además, contamos con una amplia red de expertos en Chile y el extranjero para poder atender las demandas más específicas.


Trabaja con Nosotros

Son muchos los motivos para querer trabajar en ARSChile, pero queremos compartir contigo algunos de los más significativos. Somos una consultora dinámica e inquieta en permanente proceso de innovación y en la que estarás en permanente desafío para entregar soluciones creativas y eficaces a nuestros clientes. Trabajarás en conjunto con clientes del ámbito público y privado de diferentes países y compartirás con un equipo de trabajo procedente de diferentes disciplinas académicas y trayectorias profesionales.

Consultar Vacantes

 

Alianzas

En ARSChile tenemos una clara vocación colaborativa y tejemos alianzas de diferente tipo e intensidad en aquellos ámbitos o territorios donde existen otras organizaciones con valores similares con las que el trabajo conjunto pueda generar más valor. A lo largo de nuestra historia con muchas las alianzas estratégicas que hemos construido con este propósito. En la actualidad, algunas de las alianzas más destacadas son las siguientes:


Somos socios de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Humano Sostenible con sede en la Universitat de Girona (Catalunya). Como parte de nuestra participación en esta Cátedra, hemos participado entre otros en el Diploma en Participación Ciudadana y e-Democracia el año 2008 y en el Plan de Participación Ciudadana de la ciudad de Tossa de Mar (Catalunya). Ver más>

Somos partners de Scientific Software Development GmbH. La empresa propietaria del principal análisis de software cualitativo del mercado, Atlas.TI. Como parte de esta sociedad realizamos cursos de capacitación para personas e instituciones interesadas con el patrocinio oficial de Atlas.TI. Asimismo, también organizamos seminarios y talleres abiertos para difundir mejoras y aplicaciones de este software. Ver más>

Somos parte activa de la Comunidad Hispana de Analistas de Redes Sociales desde su creación. Un espacio de intercambio de colaboración entre investigadores de Europa y América Latina. Como parte de esta comunidad, contribuimos compartiendo nuestros estudios y apoyando labores editoriales. Ver más>

Somos parte de la Red AGE, Red de Apoyo a la Gestión Educativa, orientada a apoyar la gestión de centros educativos entre España e instituciones educativas latinoamericanas. Son parte de esta red universidades, ong, consultoras e investigadores de 10 países. Como parte de nuestra membresía de la red, participamos en diferentes programas de formación universitaria de postgrado dictando seminarios sobre aplicaciones del Análisis de Redes Sociales a la gestión educativa o investigaciones.  Ver más>

Escríbenos

Escríbenos te contactaremos a la brevedad.