ARSChile se adjudica nuevamente evaluación de resultados programas PRODEMU

                  ARSChile se adjudicó nuevamente la Evaluación de Resultados de los Programas Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF) y Desarrollo de Competencias Labores (DCL) de la Fundación PRODEMU ejecutados durante el año 2018. El estudio involucra realizar un ejercicio evaluativo que de manera independiente y objetiva pueda dar cuenta de los logros de los resultados esperados en las participantes.  Para ello el diseño del estudio considera una estrategia mixta de levantamiento, procesamiento y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. En concreto, se aplicaran alrededor de 600 encuestas a participantes de ambos programas distribuidas en 6 regiones del país, entre Coquimbo y la Araucania. Asimismo, se considera la realización de grupos focales y entrevistas en profundidad con una muestra seleccionada de casos.

           Como una actividad adicional de este estudio, se considera la aplicación de encuestas telefónicas con las que dar seguimiento a las egresadas el año 2017 tanto del programa DCL como ADF.

 

 

 

Este ejercicio evaluativo involucra realizar de manera independiente y objetiva un procesamiento y análisis de datos  obtenidos en 5 regiones del país que permita conocer si los programas lograronha logrado sus resultados a nivel de participantes. Con base a ello, entregar conclusiones precisas, identificando claramente las debilidades e insuficiencias en términos de resultados del programa, así como precisar los aciertos y logros del mismo y recomendaciones que permitan introducir mejoras al desempeño del programa para el futuro. Los resultados de la evaluación fueron presentados a la directora , Pamela Farías Antognini, y el resto del equipo directivo de la Fundación PRODEMU