Talleres para la Construcción de un Modelo de Cooperación Público-Privada para FOSIS


Durante la primera semana de mayo se iniciaron los talleres del estudio » Identificación y Análisis de Stakeholders para la Elaboración de un Modelo de Cooperación Público-Privado»  que ARSChile se encuentra desarrollando para el Dpto de Estudios del FOSIS.
Un estudio cuyo objetivo es atender al requerimiento por parte de esta institución de contar con un diagnóstico claro sobre quiénes son esos actores, cuáles son sus intereses, cómo éstos se intersectan con otros para lograr una estrategia de desarrollo coordinada y alineada en el territorio.
En el marco de la consultoría, los talleres se plantean como una instancia participativa que permita el trabajo colaborativa con un conjunto de stakeholders previamente seleccionados tanto del mundo empresarial, como académico y de la sociedad civil. Asimismo, a los talleres son invitados representantes de otras entidades gubernamentales que trabajan dentro de las mismas lineas programáticas del FOSIS.

          A la fecha se han realizado dos talleres, uno en la ciudad de Valparaíso (3 de mayo) y otro en Valdivia (6 de mayo). En las proximas fechas se realizarán nuevos talleres en la ciudad de Rancagua y Arica.